;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:26

Salvador Cienfuegos Zepeda

Salvador Cienfuegos Zepeda. Trasladan al extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos, a Nueva York

El general que encabezó al Ejército durante el sexenio de Peña Nieto es acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero

Trasladan al extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos, a Nueva York

Trasladan al extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos, a Nueva York(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El exsecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, fue trasladado este lunes a la ciudad de Nueva York, donde será juzgado por la Corte Federal de Brooklyn por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que se le imputan y que habría cometido durante su gestión en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Recientemente, un juez federal le negó la petición para obtener su libertad bajo fianza, al considerar que existe riesgo de fuga de Cienfuegos Zepeda, de 72 años de edad, debido a sus nexos con funcionarios mexicanos corruptos y miembros de alto nivel del narcotráfico.

El exfuncionario fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California. Su detención está estrechamente ligada con el caso del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien ya fue sentenciado en el vecino país por actividades de grupos delictivos ligados al narcotráfico a cambio de sobornos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad