Salvador Cienfuegos Zepeda

Trasladan al extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos, a Nueva York

El general que encabezó al Ejército durante el sexenio de Peña Nieto es acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero

Trasladan al extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos, a Nueva York

El exsecretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, fue trasladado este lunes a la ciudad de Nueva York, donde será juzgado por la Corte Federal de Brooklyn por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero que se le imputan y que habría cometido durante su gestión en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Recientemente, un juez federal le negó la petición para obtener su libertad bajo fianza, al considerar que existe riesgo de fuga de Cienfuegos Zepeda, de 72 años de edad, debido a sus nexos con funcionarios mexicanos corruptos y miembros de alto nivel del narcotráfico.

El exfuncionario fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California. Su detención está estrechamente ligada con el caso del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, quien ya fue sentenciado en el vecino país por actividades de grupos delictivos ligados al narcotráfico a cambio de sobornos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir