;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 00:44

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Los equipos que han muerto en la Liga Mx

Estas escuadras desaparecieron para no volver jamás

Jaguares y Veracruz desaparecieron.

Jaguares y Veracruz desaparecieron.(Mexsport)

Hoy en día de muertos es momento de recordar a estos equipos que ya no existen más dentro del futbol mexicano pero su recuerdo en los aficionados siempre seguirá vivo.

1- Jaguares de Chiapas: Este equipo se fundó un 8 de junio del 2002 y desapareció tras descender y por tener problemas económicos que lo llevaron a desafilares el 8 de junio del 2017. En su lapso jugó una Copa Libertadores, además estuvo en liguillas pero nunca fue campeón. En su etapa jugadores como Salvador Cabañas y Jackson Martínez militaron en sus filas.

2- Monarcas Morelia. El 4 de junio de 1950 fue fundada esta escuadra y en sus 70 años en el futbol mexicano ganó un campeonato de liga bajo el mando de Luis Fernando Tena. Este equipo desapareció al convertirlo en el ahora Mazatlán FC. Aunque ahora sobrevive en la Liga de Desarrollo con el nombre de Atlético Morelia.

3- Colibríes de Morelos: Esta escuadra fue la más efímera en la historia del futbol mexicano, antes eran el Celaya que se mantiene en la Liga de Desarrollo pero su dueño decidió llevarlos a jugar en Xochitepec, Morelos, en un estadio que no tenía ni siquiera gradas en toda sus totalidad. Su lapso de vida fue de 6 meses en el Clausura 2003 pero al descender esta escuadra desapareció para no volver jamás.

4- Indios de Juárez: Este equipo se mantuvo en la Liga Mx del 8 de abril del 2005 al 31 de diciembre del 2011. En sus 6 años de vida estuvo a punto de jugar una final en la Primera División, además de que unió a esta ciudad para fomentar el futbol. En su lapso se recuerdan jugadores como el Maleno Frías y Tomás Campos. Esta escuadra desapareció al descender y tener problemas económicos. Aunque el Soccer volvió a esta entidad bajo el nombre ahora de Bravos FC.

5-Veracruz: Esta era una de las escuadras más antiguas del futbol mexicano. Se fundó un 9 de noviembre de 1943 y desapareció el 5 de diciembre del 2019. En su etapa de vida los Tiburones Rojos ganaron dos campeonatos de Liga, pasaron grandes jugadores en sus filas como Cuauhtémoc Blanco, Antonio Carlos Santos, Luis Pirata Fuente. Su desaparición se dio tras la gran crisis y malos manejos que tuvo su dueño Fidel Kuri en donde descendieron y la FMF los desafilió.

6- Marte FC: Este equipo nació en 1928 y finalmente desapareció en el 2001. Ganó dos campeonatos en la Primera División y dos más en Segunda. Logros que se mantendrán en la historia del futbol mexicano.

7- El Oro: Se fundó en 1923 y estuvo cerca de ganar un campeonato de Liga en la Primera División pero el León se los impidió. En 1970 esta escuadra desapareció tras ser vendida, se han hecho intentos de revivirla en la segunda y tercera división pero con poco éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad