;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:32

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020. Elecciones Estados Unidos: Los datos que te sorprenderán de las votaciones

Las elecciones de Estados Unidos para elegir a su próximo presidente se celebran en medio de acusaciones de Donald Trump sobre posible fraude

Elecciones Estados Unidos: Los datos que te sorprenderán de las votaciones

Elecciones Estados Unidos: Los datos que te sorprenderán de las votaciones(Getty Images)

Este martes 3 de noviembre, se celebrarán las elecciones de Estados Unidos en las que se definirá si el actual presidente, Donald Trump, se reelige por cuatro años más o si el candidato demócrata Joe Biden se convierte en el mandatario número 46.

Desde 1789, año en el que el primer presidente estadounidense, George Washington, tomó posesión, las elecciones en Estados Unidos siempre han estado bajo la mira del mundo y han generado leyendas, historias y uno que otro dato curioso.

Por ejemplo, en 1845 se fijó el primer martes de noviembre de cada cuatro años como la fecha para llevar a cabo las elecciones, algo que contrasta con las elecciones en nuestro país, las cuales se realizan durante los fines de semana.

Estados Unidos cuenta con un sistema de elección presidencial indirecta, es decir, el voto popular no define al ganador. Un Colegio Electoral conformado por 538 electores son los encargados de seleccionar a un vencedor por medio de una mayoría absoluta de votos (270) el cual, no siempre coincide con el voto popular.

Donald Trump, de 70 años, y Joe Biden, de 77 años, durante el último debate presidencial

Dicho esto, cinco presidentes ganaron la presidencia a pesar de que no superaron los votos populares de su oponente, siendo George W. Bush, Benjamin Harrison, Ruthegord Hayes, John Q. Adams y Donald Trump.

Hablando de esta elección en particular, Biden podría convertirse en el décimo primer candidato en vencer a un presidente que busca reelegirse y además convertirse en el presidente más viejo en ocupar el puesto.

De igual manera, Joe Biden podría ser el décimo quinto vicepresidente en asumir el máximo cargo en la política estadounidense.

Donald Trump es el hombre de mayor edad al asumir el cargo con 70 años, sin embargo, si Biden gana las elecciones, lo hará con 77 años de edad. Por su parte, John F. Kennedy es el presidente más joven en asumir el puesto con solo 43 años.

Curiosamente, William Henry Harrison, es el presidente que menos tiempo ocupo dicho puesto y es el mandatario con el discurso inaugural más largo en la historia estadounidense. Harrison dio un discurso con 8,445 palabras bajo una tormenta de nieve el 4 de marzo de 1841, sin embargo, sufrió una neumonía y falleció 32 días después.

En este mismo sentido, han sido ocho los presidentes que han muerto en el cargo, siendo asesinados Abraham Lincoln, James Garfield, William McKinley y John F. Kennedy. El resto murieron por problemas de salud: William H. Harrison (neumonía), Zachary Taylor (gastroenteritis), Warren Harding (infarto) y Franklin D. Roosevelt (derrame cerebral).

Memorial del presidente Abraham Lincoln, quien fue asesinado en 14 de abril de 1865 mientras desempeñaba el cargo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad