;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:08

UNAM

UNAM. Ahora fue el CCH Oriente de la UNAM

Un grupo de encapuchadas tomaron las instalaciones de este plantel universitario para protestar en contra de la reelección del director.

Ahora fue el CCH Oriente de la UNAM

Ahora fue el CCH Oriente de la UNAM(Foto: Especial)

La tarde de este miércoles un grupo de encapuchadas, quienes se dijeron pertenecer a Colectivos de alumnas que exigen resolución a sus demandas contra la violencia de género y que el actual director no se reelija, tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la UNAM.

A través de redes sociales, organizaciones estudiantiles difundieron que el denominado “Bloque Negro Anarcofeminista del CCH Oriente de Mujeres Organizadas” fueron quienes tomaron estas instalaciones e iniciaron con un paro presencial indefinido como manera de presión para la resolución de su pliego petitorio presentado desde finales del año 2019.

Mediante transmisiones en vivo a travès de redes sociales, las encapuchadas informaron que tomaron la escuela e inmediatamente comenzó el acoso policial en su contra, y también acusaron que hubo resistencia de las autoridades del plantel para desalojar las instalaciones, a pesar de que ellas hicieron la petición de “manera pacífica”.

En tanto otra organizaciòn llamada “CCH Orientando” informò que este acto es una forma de presión política para dar seguimiento y resolución a las problemáticas del plantel, desde casos de corrupción, violencia, acoso, deficiencia en las plataformas de las clases en línea y sobre las estrategias antipedagógicas, además contra la reelección del actual director Víctor Efraín Peralta.

El llamado “Bloque Negro de CCH Oriente” es respaldado por la Colectiva Feminista Reaccionaria de Oriente, quienes acusan que el proceso para el cambio de dirección comenzó sin escuchar a la comunidad de la escuela y donde se pretende elegir a docentes que “se han dedicado a reforzar la cultura patriarcal que nos oprime y violenta”.

Por tal motivo amenazaron que si alguno de los docentes señalados terminan en la dirección, las protestas aumentarán e igual la violencia por parte de estos grupos.

Par sostener su movimientor pidieron el apoyo de la comunidad con víveres como alimentos no perecederos, frijoles, latas de verduras, pan, agua y sopas; también cadenas, candados, cizallas, martillos y latas de pintura; papel de baño, toallas sanitarias, jabón, gel antibacterial, cloro, curitas, agua oxigenada, desinflamantes, antiséptico y bicarbonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad