;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:03

Existe una campaña cotidiana de desprestigio contra la CFE: Manuel Bartlett

Existe una campaña cotidiana de desprestigio contra la CFE: Manuel Bartlett

Existe una campaña cotidiana de desprestigio contra la CFE: Manuel Bartlett(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, acusó una campaña cotidiana contra dicha empresa del Estado, orquestada por empresarios, ex funcionarios gubernamentales y hasta por intelectuales “orgánicos” que buscan desprestigiar la política patriota del presidente López Obrador en favor del interés público, en lugar de favorecer al sector privado como ocurría en el modelo neoliberal.

Aseguró que esta ofensiva constante no ha podido afectar a la CFE, pues ha resistido los embates de esta élite de personajes que quieren seguir gozando de los privilegios que por décadas tuvieron y ahora son ellos mismos los que interpone amparos y acusan a la empresa del Estado de ser contaminante y de otros males.

“Esta élite está formada por exfuncionarios púbicos, centros de pensamiento, grupos de abogados y jueces trabajando por imponer el derecho corporativo, empresarios, representes e corporaciones trasnacionales, la academia e intelectuales orgánicos asociados con diversos grupos de interés. Todos ellos encargados de elaborar la campaña de ataque que diariamente y de manera orquestada tiene resonancia en los medios de comunicación”.

Al comparecer ante diputados por más de 6 horas, el titular de la CFE, presumió que pese a la pandemia nunca se ha dejado sin energía a la población, además, la CFE es el brazo ejecutor del internet que en un futuro cercano cubrirá todo el país.

No obstante, diputados de oposición, como la priista Anilú Ingram, criticó las elevadas tarifas eléctricas que se cobran a la población, sobre todo en los estados con climas extremosos que están pagando las llamadas “tarifas locas”, pues antes los recibos de luz eran de 300 pesos y ahora les llegan con cantidades estratosféricas de miles de pesos.

“Es increíble que mientras en otros países existan condonaciones, descuentos y subsidios en la luz como medidas extraordinarias para afrontar la crisis, estamos hoy aquí en un escenario desmedido de tarifas. Cualquiera que lo contara sonaría como una broma, peor no lo es. Es la 4 t y sus decisiones poco entendibles”.

Manuel Bartlett rechazó que la CFE sea insensible con los usuarios pobres y les cobre las tarifas cuando muchas familias han perdido sus ingresos a causa de los efectos económicos negativos de la pandemia, de hecho, aseguró que la empresa del Estado ha perdido más de 8 mil millones de pesos en ganancias netas para no aumentar las tarifas a los usuarios de bajo consumo durante la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad