;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 03:41

política

política. El PRD manifiesta su apoyo a la Alianza federalista

El PRD manifiesta su apoyo a la Alianza federalista

El PRD manifiesta su apoyo a la Alianza federalista(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó su respaldo total al trabajo que ha emprendido la Alianza Federalista, en su reclamo de respeto a la Federación.

Demandó al gobierno federal un dialogo “constructivo” pues de cancelarse el Pacto Federal, dijo, se tendrían muy graves consecuencias para la estabilidad del país.

Zambrano Grijalva dijo que está preocupado por la manera en que se pretende recortar a los estados recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

Debemos cerrar filas, gobernadores, fuerzas políticas y sociedad civil para que se destinen estos recursos a las entidades y que no sean solo utilizados para satisfacer la agenda presidencial, sus obras faraónicas y sus pretensiones electoreras, "porque solo se beneficiaría al presidente López Obrador y a sus aliados en las elecciones del próximo año".

Zambrano Grijalva dijo que desde el PRD "hacemos nuestro el llamado de los gobernadores de la Alianza Federalista para defenderlos contra el centralismo del Gobierno Federal, no puede ni debe continuar este castigo financiero a las entidades federativas.

El ahorcamiento financiero está atando de manos a las autoridades locales y así no podrán llevar a cabo obras de mejoramiento para sus comunidades en bien de la población, con infraestructura y servicios básicos y todo lo que se requiere", subrayó.

Miente López Obrador cuando acusa a la Alianza Federalista de que está respondiendo a intereses electorales

Añadió que es el momento de cerrar filas y dar la batalla política y legal en la Cámara de Diputados con todos los instrumentos legales al alcance de nosotros para evitar que esto suceda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad