Empresas reciben bien propuesta para ampliar beneficios fiscales

La COPARMEX urgió al Presidente López Obrador a acelerar esta propuesta para detonar la inversión en el sureste mexicano.

Empresas reciben bien propuesta para ampliar beneficios fiscales

El sector patronal dio la bienvenida a la propuesta del titular del ejecutivo federal mexicano, para ampliar beneficios fiscales como reducciones en los Impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, a empresas que se asienten en la zona fronteriza sur, concretamente en Chiapas y Quintana Roo.

En conferencia de prensa para hablar sobre estos estímulos fiscales Juvelan Lobato Díaz, Presidente de la comisión Nacional Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que ese sería la mejor inversión social que se podría tener para esas zonas el país.

“Consideramos positivo establecer estos beneficios en su favor, se trata de una fórmula muy positiva, las empresas pueden arriesgar sus inversiones, porque existirá un estímulo que provocará cargas fiscales menores y con ello habrá más empleo formal mejor remunerado y con las prestaciones de ley. En suma coincidimos con la propuesta del gobierno federal, consideramos que las formulas que propicien el crecimiento económico y la generación de empleo, son el mejor programa social que el gobierno puede emprender”, consideró el Presidente de la comisión Nacional Fiscal de COPARMEX.

Por su parte, Federico Cuesy Ramírez, Presidente de la Federación sureste, señaló que el interés de invertir en esa parte del país es mucha, detalló que hay 14 proyectos que quedaron pendientes, por la eliminación de las llamadas Zonas Económicas Especiales y advirtió que están listos para invertir y generar empleo formal y bien remunerado y que la prisa, la debería tener el presidente para acelerar esta propuesta…

“Yo te puedo decir que al día de hoy hay 14 proyectos ya listos que se tuvieron que detener precisamente porque se suspendió las zonas económicas especiales, inclusive con adquisición de terrenos y como dije y vuelvo a reiterar porque es muy importante hoy 100 millones de dólares se están invirtiendo una empresa guatemalteca imagínate con estos beneficios fiscales pues ¿cuantas más no vendrían? Si ahorita una está invirtiendo más de lo que se ha invertido en 2018-2019 pues sería la inversión ancla la prisa hoy la debe de tener, consideramos, el Ejecutivo nosotros estamos listos”, aseguró el presidente de la Federación Sureste de la COPARMEX.

Explicó que el interés es tal, pese a la pandemia que una empresa Guatemalteca, tiene previsto invertir 280 millones de dólares y generar 3 mil empleos formales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir