;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:09

w radio

w radio. Comparece Manuel Bartlett ante diputados, acusa campaña contra CFE

Los únicos negocios que importan al gobierno son los públicos, no los privados, señala el titular de la CFE

Comparece Manuel Bartlett ante diputados, acusa campaña contra CFE

Comparece Manuel Bartlett ante diputados, acusa campaña contra CFE / W Radio (Especial)

México

El director de la Comsión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acusó una campaña cotidiana contra dicha empresa del Estado, orquestada por empresarios, ex funcionarios gubernamentales y hasta por intelectuales “orgánicos” que buscan desprestigiar la política patriota del presidente López Obrador en favor del interés público, en lugar de favorecer al sector privado como ocurría en el modelo neoliberal.

Aseguró que la ofensiva constante con esta campaña, no ha podido afectar a la CFE que es una empresa poderosa que puede dotar de energía a todo el país. A pesar de que se han perdido más de 8 mil millones de pesos para no aumentar las tarifas a los usuarios de bajo consumo.

Sostuvo que es falso que se desperdicia el dinero al invertir en la CFE que es una empresa en decadencia, por el contrario, el rescate de esta compañía que pretendían desparecer para que las empresas privadas se adueñaran de todo el mercado eléctrico, sin entender que se trata de una empresa estratégica para los mexicanos.

Al comparecer ante diputados, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Manuel Bartlett dijo que ahora los únicos negocios que importan al gobierno son los públicos no los privados.

El titular de la CFE dijo que pese a la pandemia nunca se ha dejado sin energía a la población, además, es el brazo ejecutor del internet que se pretende abarque a todo el país

No obstante, diputados de oposición, como la priista Anilú Ingram. le han criticado las elevadas tarifas eléctricas que se cobran a la población, sobre todo la de los estados con climas extremosos que están pagando las llamadas “tarifas locas”, pues antes los recibos de luz eran de 300 pesos y ahora les llegan con cantidades estratosféricas de miles de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad