;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:34

W Radio

W Radio. Senado hace pruebas obligatorias de Covid19, tras la muerte de Joel Molina

De septiembre a la fecha se han contagiado 160  personas entre legisladores, asesores y personal de servicios generales  

Senado hace pruebas obligatorias de Covid19, tras la muerte de Joel Molina

Senado hace pruebas obligatorias de Covid19, tras la muerte de Joel Molina / W Radio (Especial)

México

Tras el fallecimiento del legislador Joel Molina Ramírez, en el Senado de la República determinaron que todos los legisladores sean sometidos a pruebas obligatorias de Covid-19 para evitar contagios masivos. El primero en someterse a la prueba fue el jefe de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

‪Este lunes arrancó la aplicación de pruebas en la Cámara Alta pues los senadores no podrán ingresar al pleno si no cuentan con un resultado negativo y actualizado de la prueba para detección de Covid-19. ‬

Los coordinadores parlamentarios en el Senado, acordaron recorrer las sesiones de esta semana ‪al miércoles‬ y jueves próximos y de ser necesario ‪al viernes‬, para conocer las pruebas PCR que se practicarán ‪este lunes‬ y martes las y los senadores, asesores y el personal autorizado, para detectar posibles casos de covid-19 y prevenir contagios.

También determinaron que las sesiones tendrán una duración de 5 horas, ‪de las 10:00 de la mañana‬ ‪a las 15:00‬ horas, con debates pactados para acortar su duración.

Este fin de semana falleció de Covid 19 el senador de morena y por el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez quien estuvo en la sesión de 12 horas de la semana pasada cuando desaparecieron los 109 fideicomisos, que ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al senador Joel Molina Ramírez le tocó votar en seguida de la senadora morenista Lucia Trasviña, la misma que a la hora de emitir su voto soltó una grosería de forma burlona.

El fallecimiento del senador Joel Molina desató en las útimas horas, conmoción en la Camara Alta, pero también un enfrentamiento entre la mayoría de Morena y la oposición que desde el día de la sesión en la que se desaparecieron los fideicomisos exigía no tomar a la ligera el tema de Covid19.

Los senadores del bloque de contención alegaban que el salón de sesiones de la vieja casona de Xicotencatl era un espacio muy cerrado, pequeño y sin ventilación para realizar el trabajo legislativo, más aún la senadora panista Martha Márquez le pedía al morenista Alejando Armenta que abandonara el salón pues diez días atrás había dado positivo al Covid 19 y no guardo la cuarentena.

Tras la maratónica sesión del martes 20 de octubre en la Cámara Alta se han contagiado senadoras Guadalupe Saldaña, Verónica Delgadillo y el senador José Alberto Galarza Villaseñor.

El senador Joel Molina era suplente de José Antonio Álvarez Lima quien pidió licencia porque fue designado director del Canal 11. Si Álvarez Lima no regresa a su escaño deberá haber una elección.

El Senado no puede estar con 127 senadores, constitucionalmente como parte del Poder Legislativo debe ser integrado por 128 legisladores.

También se han contagiado de Covid 19 los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Jorge Carlos Ramirez Marín, Nestora Salgado, Miguel Ángel Navarro, Rubén Rocha, Antonio Martín del Campo y Alejandro Armenta.

La detección de contagios de Covid-19 en el Senado de la República subió a 160 casos, de acuerdo con las medidas de prevención que se aplican desde el pasado 1 de septiembre, cuando en la sede legislativa se llevó a cabo la primera sesión ordinaria presencial del periodo ordinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad