;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:16

W Radio

W Radio. Denuncia Rosario Robles: Gobierno ofrece inmunidad a cambio de información

No denunciaré a mis ex compañeros de gabinete y confìó en la justicia porque soy inocente, dice la ex funcionaria

Denuncia Rosario Robles: Gobierno ofrece inmunidad a cambio de información

Denuncia Rosario Robles: Gobierno ofrece inmunidad a cambio de información / W Radio (Cuartoscuro)

México

La exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración de Enrique Peña Nieto Rosario Robles Berlanga, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) la mantiene como rehén debido a que, asegura, no ha aceptado colaborar.

Señaló que no optará por recurrir a lo que llamó la “falsa delación disfrazada de testigo colaborador”.

Mediante una carta de su puño y letra hecha pública a través de su cuenta de twitter, Robles Berlanga expresó: “Llevo más de un año privada arbitrariamente de mi libertad. La prueba más contundente es la confesión pública del propio Fiscal General de que prácticamente me tienen como rehén -porque no he querido colaborar- para que obtengan la información que ellos quieren (no importa que no sea verdad) y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”.

Rosario Robles quien también fuera jefe de gobierno de la Ciudad de México, vinculada con la llamada “Estafa Maestra”, indicó que tiene información de la misma Fiscalía que ofrecen impunidad a cambio de declarar “lo que ellos necesitan”.

Acusó que la FGR pretende darle su libertad a cambio de que “señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías. Su teoría, sus hipótesis, nada tienen que ver con la verdad. Yo no mentiré para obtener mi libertad”, puntualiza en su misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad