GOAN toma acciones en materia de ciencia, tecnología y turismo

GOAN toma acciones en materia de ciencia, tecnología y turismo

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó las acciones que están tomando sus integrantes para apoyar rubros como ciencia, tecnología,  innovación y turismo, a los que Morena les da la espalda.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo anunció que seguirán impulsando la ciencia, tecnología e innovación, a través de un fondo inicial por 100 millones de pesos creado por la Secretaría de Finanzas para promover estos sectores.

A través de redes sociales, el gobernador detalló que dicho fondo denominado 'Mentefactúralo' podrá incrementarse en alianza con el sector privado.

Recordó que con la extinción de los 109 fideicomisos, se vieron afectados tres centros de investigación en la entidad y con la extinción del Centro Mixto Conacyt -Guanajuato,  dejarán de recibir 300 millones de pesos para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En materia de turismo, la GOAN destaca que Baja California Sur es el estado líder a nivel nacional en certificaciones Punto Limpio, con 500 empresas de los 5 municipios, que han obtenido más de mil sellos de calidad.

Dichas certificaciones se otorgan a las empresas del Sector Turístico que cumplen, entre otros puntos, con los lineamientos, protocolos y recomendaciones emitidas a nivel internacional por la pandemia de COVID-19.

También a través de redes sociales, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, buscan generar empleos e impulsar la economía "en esta nueva realidad que tiene como meta principal generar bienestar para todas y todos los sudcalifornianos".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir