;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:59

GOAN toma acciones en materia de ciencia, tecnología y turismo

GOAN toma acciones en materia de ciencia, tecnología y turismo

GOAN toma acciones en materia de ciencia, tecnología y turismo(Foto: captura de pantalla)

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó las acciones que están tomando sus integrantes para apoyar rubros como ciencia, tecnología,  innovación y turismo, a los que Morena les da la espalda.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo anunció que seguirán impulsando la ciencia, tecnología e innovación, a través de un fondo inicial por 100 millones de pesos creado por la Secretaría de Finanzas para promover estos sectores.

A través de redes sociales, el gobernador detalló que dicho fondo denominado 'Mentefactúralo' podrá incrementarse en alianza con el sector privado.

Recordó que con la extinción de los 109 fideicomisos, se vieron afectados tres centros de investigación en la entidad y con la extinción del Centro Mixto Conacyt -Guanajuato,  dejarán de recibir 300 millones de pesos para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En materia de turismo, la GOAN destaca que Baja California Sur es el estado líder a nivel nacional en certificaciones Punto Limpio, con 500 empresas de los 5 municipios, que han obtenido más de mil sellos de calidad.

Dichas certificaciones se otorgan a las empresas del Sector Turístico que cumplen, entre otros puntos, con los lineamientos, protocolos y recomendaciones emitidas a nivel internacional por la pandemia de COVID-19.

También a través de redes sociales, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, buscan generar empleos e impulsar la economía "en esta nueva realidad que tiene como meta principal generar bienestar para todas y todos los sudcalifornianos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad