Se forma depresión tropical cerca de Quintana Roo

Se prevé que será tormenta tropical este domingo y quizás huracán el martes, pero no afectará a México.

Se forma depresión tropical cerca de Quintana Roo

Sin poderse recuperar aún Quintana Roo de la tormenta tropical "Gamma" y del huracán "Delta", el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer, con base a información de la Conagua, que se formó frente a las costas nacionales la depresión tropical 28, por lo que parte de la entidad ya enfrenta lluvias.

Dijo que se prevé que este domingo evolucione a tormenta tropical y quizás se convierta el martes a huracán, cuando salga hacia el Golfo de México.

De acuerdo a los pronósticos, el gobernador señaló que el centro de la depresión tropical no tocará tierra de Quintana Roo, al afectar Cuba.

Pidió no hacer compras de pánico, al ser sólo una depresión tropical.

Carlos Joaquín insistió que si bien Quintana Roo ya es afectado por lluvias y vientos, el centro del fenómeno hidrometeorológico, sea tormenta tropical o huracán, no pasará por tierra.

Sin embargo, indicó que en Cancún se instalará el Centro de mando en caso de huracán.

Al ser aún una depresión tropical 28, y en espera a que evolucione en las próximas horas a tormenta tropical este domingo, no será necesario evacuar a la población y turistas; aunque ya están listos los refugios en Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, sobre todo.

El gobernador recordó que hay un frente frío frente a la depresión tropical.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir