;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:03

Jueces se declaran incompetentes sobre amparo de Cuauhtémoc Gutiérrez

El ex dirigente del PRI local argumentó que la actual fiscal han denigrado su imagen y su dignidad.

Jueces se declaran incompetentes sobre amparo de Cuauhtémoc Gutiérrez

Jueces se declaran incompetentes sobre amparo de Cuauhtémoc Gutiérrez(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Dos jueces federales se declararon incompetentes para conocer del amparo que promovió Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en contra de las conferencias de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La juez Tercero de Distrito en materia Administrativa, Yadira Elizabeth Medina Alcántara, no aceptó la competencia, ya que los actos reclamados son de naturaleza penal, debido a que se relacionan con las actuaciones de diversas autoridades como agentes del Ministerio Público, quienes están encargados de la integración de diversas averiguaciones previas en contra del quejoso, dado que han sido omisos en guardar el debido sigilo.

No obstante, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, insistió que las conferencias de la abogada de la ciudad “son formal y materialmente administrativas”, debido a que no guardan relación con el procedimiento penal que se le instruye al quejoso, ni fueron emitidos por el agente del Ministerio Público investigador.

Por este motivo, el impartidor de justicia ordenó turnar el asunto a un Tribunal Colegiado en materia penal para que resuelva cuál de los dos juzgados es competente para resolver el juicio de amparo.

En su demanda de garantías, el ex dirigente del PRI capitalino argumentó que las conferencias de prensa de Godoy Ramos han denigrado su imagen y su dignidad, al dirigirse a su persona como si tuvieran la certeza de que los hechos por los que fue investigado anteriormente fuesen ciertos, violando así, su derecho de ser tratado como inocente, pues no existen elementos de pruebas en su contra.

Asimismo, aseveró que estos “indebidos y abusivos” ataques por parte de la Fiscal capitalina, le ocasionan un daño emocional y psicológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad