;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:39

La Liga

La Liga. Real Madrid se lleva el primer Clásico sin público

Los merengues se impusieron al Barcelona

Real Madrid se impuso al Barcelona.

Real Madrid se impuso al Barcelona.(Getty Images)

El Clásico se tiñó Merengue. El Real Madrid conquistó el Camp Nou tras vencer con autoridad 3-1 al Barcelona en la jornada 7 de la Liga española.

El primer tiempo fue un concierto de futbol de ida y vuelta. Apenas al minuto 5 de partido apareció Fede Valverde tras un gran pase de Benzema para abrir el marcador con un zapatazo dentro del área.

Pero el Barcelona contestaría tres minutos después, con una gran descolgada por la banda de Jordi Alba para que Ansu Fati cerrara la pinza marcando el empate y convirtiéndose en el jugador más joven en la historia en marcar en el Clásico español.

Los porteros también se hicieron presentes como figuras, primero Thibaut Courtois atajando un balón impresionante abajo a Messi, y después Neto quien le detuvo un mano a mano a Benzema, para irnos al descanso con las pulsaciones a tope.

Con ese mismo nivel arrancó la segunda mitad, con un Madrid que se fue al frente buscando el triunfo, la insistencia dio frutos al minuto 63', tras un penal por un jalón en el área de Lenglet sobre Sergio Ramos que el miso capitán cambió por gol.

Los culés contestaron con embates de Coutinho y Ansu Fati que pasaron muy cerca del arco de Courtois, con un Madrid que avisó en los minutos finales con ocasiones de Kroos y Ramos haciendo figura a Neto... hasta que al minuto 90 Luka Modric le puso la cereza al pastel con un golazo quitándose al arquero y defensa para el tercero y definitivo.

Con esto, el Madrid se lleva la edición 245 del clásico colocándose en la cima de la tabla con 13 unidades, y dejando al Barca a media tabla con 7 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad