;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:03

AICM y terminales aéreas del país, listas para el cambio de horario

Se sincronizarán los relojes para retrasar una hora en las 756 pantallas de información de vuelos.

AICM y terminales aéreas del país, listas para el cambio de horario

AICM y terminales aéreas del país, listas para el cambio de horario(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se encuentra todo listo para ajustar los tableros electrónicos, de cada una de las líneas aéreas, para que a partir de las 2 de la mañana  de este domingo  y pueda operar el horario de invierno.

Por lo que técnicos van a sincronizar los relojes para retrasar una hora en las 756 pantallas de información de vuelos, de sus dos terminales.

El AICM a partir de este viernes  a través del sistema de voceo en inglés y español, se informará  de manera constante a los usuarios del inicio del horario de invierno en México

Para evitar contratiempos se recomienda que este sábado antes de dormir retrasar los relojes antes de irse a dormir para al amanecer estén con el nuevo horario con el propósito de no llegar tarde a sus vuelos

Los aeropuertos que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario son los de Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora, ya que están regidos por el UTC 7, además de la terminal aérea de Chetumal y Cancún, debido a que el estado de Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo modificarán el horario  en concordancia con los Estados Unidos, por encontrarse en la franja fronteriza con los Estados Unidos.

En un documento se informa que Aeropuertos y Servicios Auxiliares apoya de manera decidida y permanente las estrategias de ahorro de energía promovidas por el gobierno federal en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad