Por error, IMSS da por muerto a bebé y lo envía a la morgue

Ahí el bebé permaneció 6 horas en un frigorífico de Puebla

Por error, IMSS da por muerto a bebé y lo envía a la morgue

En Puebla, Personal del instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) dieron por muerto a un bebé prematuro, más tarde lo enviaron a la morque donde estuvo 6 horas en un frigorífico, ahí, al entregarlo a familiares, personal de la funeraria y se percataron que estaba con vida.

 Esto sucedió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, donde La madrugada del pasado 21 de octubre, la madre del menor acudió al Hospital para ser atendida de un parto prematuro y el bebé nació con 23 semanas de gestación (poco más de cinco meses).

El recién nacido fue declarado muerto, se ordenó al padre tramitar el acta de defunción y luego descubrió que estaba vivo envuelto en sábanas del IMSS.El instituto reconoció en un comunicado que al bebé se le realizó una valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

"Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado", dijo personal médico del IMSS.

Las imágenes del bebé fueron difundidas en un video que se viralizó y causó una gran indignación ciudadana en Puebla.

ElIMSS ya investiga el caso conforme al reglamento institucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir