;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:47

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Avanzan restricciones en Europa por segunda ola de COVID-19

Avanzan restricciones en Europa por segunda ola de COVID-19

Avanzan restricciones en Europa por segunda ola de COVID-19(FOTO: Getty Images)

El rebrote de COVID-19 no cede en Europa, donde este fin de semana al menos 10 países (entre ellos Alemania, Francia e Italia) rebasaron sus récords diarios de contagios.

Ante este panorama, se siguen multiplicando las restricciones en el viejo continente en un intento de contener los contagios.

 

IRLANDA

Irlanda se someterá a un confinamiento de seis semanas a partir de este miércoles, con lo que se busca disminuir los contagios y levantar las restricciones cerca de la Navidad, para darle un respiro a la economía.

Debido a ello, bares y restaurantes solo ofrecerán servicio para llevar, estarán prohibidas las reuniones familiares, no se permitirán las visitas a otros domicilios, los ciudadanos solo podrán realizar salidas no esenciales a un radio de 5 kilómetros de su domicilio, aunque las escuelas permanecerán abiertas.

BÉLGICA

En Bélgica, a partir de este lunes los cafés y restaurantes deberán permanecer cerrados durante cuatro semanas e impuso un toque de queda nocturno, de medianoche a 5 de la mañana, además que los ciudadanos solo podrán tener contacto social con una persona ajena de su núcleo familiar.

El ministerio de Salud de Bélgica dijo que están "muy cerca de un tsunami" de casos, al registrar la segunda peor tasa de contagios de la Unión Europea después de República Checa.

ITALIA

Italia también impuso restricciones en bares, restaurantes, así como a actividades deportivas o ferias populares y dio a los alcaldes el poder de clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades para frenar los contagios, una medida que estará vigente hasta el 13 de noviembre.

El primer ministro Giuseppe Conte justificó que estas medidas locales buscan evitar que se paralice nuevamente la movilidad y la economía, "no podemos perder tiempo para evitar un nuevo confinamiento general, el país no puede permitírselo", dijo.

SUIZA

A partir de este lunes s¿es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados, como paradas de autobús, estaciones de tren, aeropuertos, guarderías, escuelas, centros comerciales, hoteles, etc.

También están prohibidas las reuniones de más de 15 personas luego que el país registró un aumento de 146% en los contagios durante la semana pasada. 

POLONIA

Ante el aumento de casos y escasez de hospitales, personal y equipos, el gobierno de Polonia planea instalar un hospital temporal para pacientes con COVID-19 en el Estadio Nacional de Varsovia.

Además el gobierno ordenó el cierre de gimnasios y piscinas, limitó el horario de los restaurantes y llamó a sus ciudadanos a quedarse en casa.

ESLOVENIA

Eslovenia decretó este domingo el Estado de Epidemia durante 30 días, al sumar dos semanas con 317 casos por cada 100 mil habitantes.

Tras ordenar el cierre de escuelas y restringir la movilidad en las zonas con más contagios, a partir de este lunes impuso un toque de queda nocturno nacional (de 9 de la noche a 6 de la mañana) para frenar la segunda ola de casos. Además se limitaron las reuniones a seis personas y se prohibió viajar entre regiones.

REINO UNIDO

Gales entrará a un confinamiento de dos semanas a partir de este viernes, donde sus habitantes tendrán prohibido reunirse con personas de otros hogares, con excepción de los adultos que viven solos y padres solteros.

La medida busca frenar los más de 2 mil 500 contagios diarios que se registran actualmente, "a menos que adoptemos medidas ahora, no seremos capaces de poder atender a las personas que se pongan extremadamente enfermas", explicó el ministro Mark Drakeford.

FRANCIA

A partir del sábado está vigente el toque de queda nocturno (de 9 de la noche a 6 am) que permanecerá vigente por al menos un mes, medida que afecta a cerca de 20 millones de personas de 9 ciudades como París, Marsella y Lille, donde los ciudadanos solo podrán salir por motivos de salir, para ver a un familiar que requiera cuidados o a pasear al perro, pero portando un justificante.

Se hará acreedor a una multa de 160 dólares quien viole la restricción anunciada luego que el país registró más de 30 mil nuevos contagios en un solo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad