;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:29

DIPUTADOS DE MORENA Y PT

DIPUTADOS DE MORENA Y PT. Captura de Cienfuegos evidencia corrupción de sexenios anteriores

Los legisladores de Morena y PT se refirieron específicamente a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Captura de Cienfuegos evidencia corrupción de sexenios anteriores

Captura de Cienfuegos evidencia corrupción de sexenios anteriores(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los líderes parlamentarios de Morena y el Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, aseguraron que la detención del general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos evidencia la corrupción que privaba en los altos niveles de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mientras que el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romeros Hicks, calificó de gravísimas las acusaciones contra el ex titular de la Secretaria de la Defensa Nacional y se pronunció a favor de un juicio justo y apegado al debido proceso.

El morenista Mario Delgado lamentó la detención de Cienfuegos Zepeda, pero dijo que su captura confirma la putrefacción del gobierno, al menos en los últimos dos sexenios. Pero rechazó que esta captura del alto mando militar vinculado con el narcotráfico y la delincuencia organizada pudiera afectar el prestigio de las fuerzas armadas.

“Respecto al caso del General Cienfuegos pues es la continuidad de la descomposición que vivimos en los últimos dos sexenios, en materia de seguridad, por eso es tan difícil revertir la situación que tenemos ahora, porque desde las cabezas empezaba la corrupción, empezaba la complicidad con la delincuencia. La Defensa Nacional, el Ejército mexicano es una institución muy sólida y lejos de debilitarlo la va a fortalecer porque el mensaje hacia adentro es que no se permite ya en estos tiempos la corrupción para nadie, y que es sancionada a todos los niveles”.

Mario Delgado recordó que el Ejército no está exento de la rendición de cuentas y el compromiso de la gran mayoría de sus integrantes es con servir con lealtad al pueblo de México.

Por su parte, el líder petista Reginaldo Sandoval, consideró que la aprehensión del ex secretario de la Defensa Nacional muestra de cuerpo entero al viejo régimen corrupto que ahora se empieza a combatir

“Esta detención del general Cienfuegos en Estados Unidos, no termina más que de confirmar que desde el gobierno de Calderón y de Peña Nieto tenían vínculos con la delincuencia organizada, trabajaban para ellos, y lo hacían a nombre del gobierno, a nombre de la ley, la cosa más grave que le ha ocurrido a este país”.

A su vez, el jefe de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien fue uno de los primeros legisladores que reaccionó en redes sociales, se dijo sorprendido por la captura del general Cienfuegos, señalo que es un asunto gravísimo y confió que el alto mando de la milicia mexicana tenga un juicio justo

@JCRomeroHicks : “Honda preocupación y sorpresa por la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por parte de las autoridades norteamericanas. En espera de más información, confiamos impere la justicia y el debido proceso en este gravísimo caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad