;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:18

Eruviel Ávila pide respetar la presunción de inocencia de Cienfuegos

Panistas se pronuncian por investigar colusión en el Ejército.

Eruviel Ávila pide respetar la presunción de inocencia de Cienfuegos

Eruviel Ávila pide respetar la presunción de inocencia de Cienfuegos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina, defendió la probidad del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional y pidió se le respete su presunción de inocencia.

“Yo quiero expresar en este foro, en este momento, mi respeto a mi general Cienfuegos, es un hombre probo, es un hombre que merece todo nuestro respeto y hago votos para que en el país vecino se le respete el debido proceso y se haga respetar, también la presunción de inocencia”.

El ex gobernador del estado de México y hoy senador del PRI, salió al paso de las descalificaciones que se vertieron en contra del militar de alto rango, durante el desarrollo del Parlamento Abierto Digital organizado por el Senado, para analizar la minuta que reforma relativa a la militarización de los puertos.

Al inicio del foro, el capitán Antonio Rodríguez, secretario de Trabajo y Conflictos de la orden de Capitanes y Pilotos Navales de la República Mexicana, indicó que ayer y hoy es un día triste para México por la revelación de que el ex secretario de Defensa fue detenido por narcotráfico y lavado de dinero.

En tanto, Damián Zepeda, ex coordinador del PAN en el Senado, calificó de “terror” la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.

El panista afirmó que tras este arresto, del cual México una vez más se enteró por fuentes extranjeras, se hace necesaria e indispensable una investigación interna, apoyada por entidades foráneas, para saber cuál es el grado de colusión de las Fuerzas Armadas con la delincuencia organizada.

Insistió que esta investigación es requerida, porque de comprobarse los cargos contra el general Cienfuegos, este no actuó solo.

“Entonces, se tendría que investigar a toda la Secretaría y me parece que eso tiene que ser tanto por las autoridades competentes en materia de delincuencia organizada, por supuesto la Fiscalía”, dijo.

El ex coordinador panista, señaló que la captura del ex secretario de la Defensa Nacional, releva lo podrido que está el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad