;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:13

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Se mantiene en pie tener listo Aeropuerto de Santa Lucía el 21/marzo/2022

Reitera que habrá ahorro por más de 200 mil millones de pesos por cancelar la ampliación del AICM.

Se mantiene en pie tener listo Aeropuerto de Santa Lucía el 21/marzo/2022

Se mantiene en pie tener listo Aeropuerto de Santa Lucía el 21/marzo/2022(FOTO: Cuartoscuro)

México

Avanzan las obras para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien tras hacer un recorrido de supervisión de la obra del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles aseguró que se logró constatar la construcción además de las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos tanto para el personal militar y sus familias como también los pobladores del Estado de México, Hidalgo y los que viven en la Ciudad de México.

El Primer Mandatario se dijo satisfecho que se lleve el avance del 40% de la construcción por lo que garantizó que la obra en su totalidad será entregada el 21 de marzo de 2022.

“En Febrero va a inaugurarse el complejo militar, incluida la pista para la Fuerza Aérea y se mantiene el pie el compromiso de terminar esta obra e inaugurarla el 21 de marzo del 2022. Había quienes dudaban de que se terminara en tiempo, yo creo que ahora hay constancia que se está avanzando y que vamos a tener terminada la obra y también los accesos a este aeropuerto internacional”.

Así mismo reiteró que con esta obra se lograron ahorros importantes por 225 mil millones de pesos.

“Todo este complejo va a significar una inversión, de 75 mil millones de pesos y va a continur funcionando el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos porque se tomó una buena decisión, esto también acredita a la democracia porque para tomar esta decisión consultamos a los ciudadanos y el pueblo suele tener un instituto certero”.

Y es que dijo el aeropuerto en Texcoco se estimaba concluir a finales del 2024, con un presupuesto de 300 mil millones de pesos, mientras la obra de esta administración necesitará una inversión de 75 mil millones de pesos. El Jefe del Ejecutivo Federal anunció que en el próximo mes de febrero regresará para inaugurar la nueva base aérea Felipe ángeles e indicó que se destinarán los lunes para dar a conocer los avances de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad