Violencia laboral
Violencia laboral

Una de cada cuatro mujeres ha tenido violencia laboral: STyPS

Anuncian protocolos para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral

Una de cada cuatro mujeres ha tenido violencia laboral: STyPS

Gobierno federal trabaja para evitar y combatir la violencia laboral en el país, así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión social al anunciarse la creación del Protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia en los centros de trabajo.

Y es que a decir de Omar Nacib Estefan, director general de Previsión Social, en México, una de cada cuatro mujeres sufre de este tipo de prácticas.

Refirió que es el acoso laboral uno de los principales motivos para abandonar un puesto de trabajo. De acuerdo a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, la violencia en el trabajo puede llevar a un problema legal.

En el protocolo donde da seguimiento la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), se crearon mecanismo en dos sentidos en primera instancia acompañar a las víctimas de cualquier caso laboral y posteriormente el seguimiento tras la identificación de posible caso contando con asesoría jurídica, determinación de la existencia de caso, integración del expediente, canalización ante la autoridad competente, seguimiento mediante la revisión del informe otorgado por la autoridad, audiencia de canalización respecto al proceso laboral y representación jurídica se evita revictimización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir