;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:32

W Radio

W Radio. "No queremos brotes de contagio, no es momento de fiestas"

Gobierno de la CDMX coordinará cierre de panteones y anunciará la próxima semana la dinámica de los festejos que se realizarán de manera virtual

"No queremos brotes de contagio, no es momento de fiestas"

"No queremos brotes de contagio, no es momento de fiestas" / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Habrá un lineamiento único en torno al cierre o no de los los panteones en la Ciudad de México el próximo 1 y 2 de noviembre y esto se va a dar a conocer la próxima semana, aseguro la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Tiene que haber una instrucción única del gobierno. No podemos dejarlo a cada alcaldía. Hemos tenido ya reuniones con los alcaldes y alcaldesas y o vamos a anunciar ya la próxima semana”.

En la ciudad hay panteones comunitarios, panteones que dependen de las alcaldías y panteones privados y tiene que haber una coordinación con el gobierno, agrego.

Sabemos lo que significa en términos de la cultura, lo que significa el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen pues haya brotes de contagios. No es momento todavía de fiestas, insistió.

Adelantó que tampoco va a haber la tradicional ofrenda en la Plaza de la Constitución, por lo que habrá una celebración virtual, que también se anunciará la próxima semana.

Pese a esto, la alcaldía de Venustiano Carranza informo que el panteón del pueblo del Peñón de los Baños permanecerá cerrado del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad