Cámara Diputados México

Aprueban imprescriptibilidad a delitos de abuso sexual contra menores

Aprueban imprescriptibilidad a delitos de abuso sexual contra menores

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones al Código Penal Federal para establecer la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad.

Se establece los 30 años de edad como el momento en que comience a correr el plazo de prescripción de dichos los delitos, es decir que, en lugar de los 18 años, el término de prescripción comenzará a correr a partir de que la víctima cumpla 30 años de edad.

Los legisladores resaltaron que todos los días se conocen casos de violencia sexual contra menores.

De hecho, se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren abuso sexual antes de cumplir la mayoría de edad. Además, se estima que de cada mil casos de abuso solo se denuncian cien, pero solo diez llegan a juicio y uno a sentencia.

De acuerdo con especialistas, a un menor de edad le toma al menos 20 años, revelar un ataque sexual que sufrió en el pasado.

La diputada Laura Barrera señaló que para muchos menores es difícil denunciar porque el 60 por ciento los responsables se encuentran dentro de su mismo círculo familiar o social.

Es más, mencionó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil, con 5. 4 millones casos al año.

Por su parte, la diputada de Morena, Lorena Villavicencio, subrayo que esta reforma tiene como finalidad hacer imprescriptible los delitos sexuales, de pornografía infantil, turismo sexual infantil y pederastia cometidos en contra de menores de 18 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir