;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:21

W Radio

W Radio. Empleados de Marina Mercante toman accesos al Senado

“Consideramos que es una aberración al Estado de Derecho" señaló el presidente de Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante de Puertos

Empleados de Marina Mercante toman accesos al Senado

Empleados de Marina Mercante toman accesos al Senado / W Radio (GOBCDMX)

Ciudad de México

Personal de Marina Mercante cerró los accesos al Senado de la República, en protesta por la militarización de los puertos del país.

Los manifestantes obstruyeron las puertas 2 y 3 de la Cámara Alta, ubicadas sobre la calle de Madrid, impidiendo la entrada a senadores y trabajadores al recinto.

Faustino Suárez Rodríguez, capitán de Marina y presidente de Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante de Puertos, declaró que están en desacuerdo con la militarización de los puertos.

Aseveró que esta decisión asumida desde el Poder Ejecutivo afectará la educación de marinos mercantes, que buscan tener una formación como ingenieros, geógrafos y mecánicos navales.

“Consideramos que es una aberración al Estado de Derecho que para estudiar una profesión civil, tengamos que depender de una institución que esté gobernada por militares”, dijo.

Por su parte, Ricardo Monreal, a su arribo al Senado se encontró con el bloqueo y a través de un video dijo que es normal este tipo de expresiones.

"Vamos a respetar todo tipo de expresiones, vamos a actuar con mucha tolerancia. Tenemos que seguir trabajando por el bienestar del país. Hay resistencias normales, hay inconformidad, normal y este tipo de obstáculos que nos evitan trabajar, pero hay que buscar cómo entrar a las oficinas a trabajar este día que tenemos precisamente una comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores más tarde”, indicó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad