W Radio

Piden taxistas a las autoridades “piso parejo”

Con un mitin en el Ángel de la independencia los trabajadores del volante exigieron la salida de taxis por aplicaciones

Piden taxistas a las autoridades “piso parejo”

()

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) pidió a los gobiernos federal, Ciudad de México, y de la entidad mexiquense la regulación de más de 250 mil vehículos que prestan servicio público por aplicación.

Durante un mitin en el Ángel de la Independencia, los voceros del Movimiento señalaron que es indispensable que a seis años de la llegada de las aplicaciones, es urgente que los gobiernos entreguen un resolutivo final con compromisos claros.

Ignacio Rodríguez, dirigente del MNT de la Ciudad de México aseguró que este servicio es ilegal, ya que no cuentan con reglas claras que impone el Estado Mexicano.

“En tanto no exista una regulación concreta para el servicio que se ofrece a través de las aplicaciones este servicio es ilegal, y al ser ilegal la autoridad tiene la responsabilidad y la obligación de hacer cumplir la ley vigente la ley vigente establece que cualquiera que del servicio de transporte de pasajeros sin contar con una concesión o permiso está cometiendo un delito que es el delito de transportación ilegal de pasajeros”, acusó el dirigente.

Los taxistas plantearon que la merma económica es muy amplia, ya que los vehículos de transporte individual por aplicación se llevan, tan solo en el valle de México, el 44 por ciento de los ingresos.

La dirigencia de MNT espera que se concreten las mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación, a fin de llegar a acuerdos que generen beneficios y certeza laboral a los millones de taxistas en todo el país

“Más que operativos lo que el movimiento nacional taxista está exigiendo a las autoridades que reconozcan que ese servicio que se ofrece a través de aplicaciones es un servicio de transporte público” aclaró Ignacio Rodríguez.

Ignacio Rodríguez dirigente del Movimiento Nacional Taxista advirtió que ante la falta de respuesta de las autoridades pedirán el apoyo de otras organizaciones similares a la suya de Latinoamérica.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir