;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:04

W Radio

W Radio. Hay disposición al diálogo con Taxistas, afirman autoridades de la CDMX

El secretario de Gobierno reconoce la responsabilidad de los taxistas al no colapsar la Ciudad

Hay disposición al diálogo con Taxistas, afirman autoridades de la CDMX

Hay disposición al diálogo con Taxistas, afirman autoridades de la CDMX / W Radio (Especial)

El gobierno capitalino aseguro que en la movilización de taxistas hasta el momento se manifiestan 250 vehiculos y 320 personas.

De los taxis, solo 16 son de la Ciudad de México y el resto son del Estado de México, 20 específicamente vienen de la ciudad de Toluca.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, dijo que los taxistas han tenido una actitud responsable para no colapsar la ciudad. “En este momento creo que estamos viendo una actitud responsable de quienes se encuentran en el Angel de la Independencia. Están permitiendo que al menos existan flujos y alternativas para no colapsar a la ciudad como se les solicito de manera reiterada en las muy diferentes reuniones que se tuvieron con ellos”.

El funcionario reitero su disposición al dialogo con los taxistas y dijo que desde el viernes los convocaron a una reunión.

Sobre una de las principales demandas del MNT de que haya “piso parejo” para los taxis a traves de aplicaciones, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que en la dependencia iniciaron este proceso de regulación desde el año pasado.

Empezó con la verificación vehicular, el registro de todos los conductores y la solicitud de información estadística a las empresas. Pero en este proceso las empresas se ampararon y es necesario ajustarse al curso legal, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad