;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:39

W Radio

W Radio. Protestas en Cancún por falta de luz, agua y seguridad

Habitantes de Villlas Otoch prendieron fogatas y cerraron calles para exigir a las autoridades el pronto restablecimiento de los servicios

Protestas en Cancún por falta de luz, agua y seguridad

Protestas en Cancún por falta de luz, agua y seguridad / W Radio (Especial)

Cancún

Al igual que hace 15 años, tras las afectaciones severas provocadas por el huracán "Wilma", habitantes de colonias con alto grado de marginación e inseguridad salieron esta noche del jueves para iniciar rondines de vigilancia y prender fogatas con las ramas y troncos derribados por "Delta", a fin de exigir a la autoridad la reinstalación de la energía eléctrica, agua potable y patrullaje de la policía y fuerzas armadas ante el peligro de sufrir más robos, violaciones, asesinatos y que los sicarios les tiren más cuerpos de ejecutados.

En la noche de este jueves, habitantes del fraccionamiento Villas Otoch, conocida como la "Fabela de Cancún" por ser una de las zonas de la ciudad con la más alta marginación e inseguridad, prendieron fogatas y cerraron calles a fin de exigirle a las autoridades el pronto restablecimiento de los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Por su parte, habitantes del fraccionamiento Aloha, localizado a espaldas de Villas Otoch, bloqueron temporalmente con ramas el Arco Vial de Cancún.

Explicaron que la determinación que tomaron en la noche de este jueves fue para exigir el regreso del servicio eléctrico, tras cerca de 48 horas que interrumpió el huracán "Delta", desde las cuatro de la madrugada del pasado miércoles.

A fin de liberar la vialidad y lograr un acuerdo pacífico, policías municipales solicitaron la presencia en el lugar de cuadrillas de la CFE, quienes prometieron a los habitantes inconformes restablecer lo más pronto posible el servicio eléctrico.

Los habitantes del fraccionamiento accedieron a retirar ramas y troncos del Arco Vial y regresaron a sus hogares, confiados en la promesa.

Sin embargo, dieron a conocer que hasta antes de la medianoche de este jueves continuaban a oscuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad