;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:28

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Que dinero de fideicomisos sea para Ingreso Básico Universal: diputada PRD

Que dinero de fideicomisos sea para Ingreso Básico Universal: diputada PRD

Que dinero de fideicomisos sea para Ingreso Básico Universal: diputada PRD(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La diputada federal Mónica Almeida, reprobó que los senadores de Morena hayan decidido echar abajo la consulta que buscaba la opinión de la gente para dotar o no de un Ingreso Básico Universal, a las personas que no son beneficiadas con los programas sociales del gobierno y se quedaron sin empleo a consecuencia de la parálisis económica que ha dejado la pandemia.

La legisladora del PRD consideró inaudito que se vayan a tirar a la basura cerca de 8 mil millones de pesos en la consulta para enjuiciar a los expresidentes ejercicio que no es necesario jurídicamente, pero cuando se solicita que se apoye a los desempleados para que reciban una Renta Básica Universal, se ponen mil pretextos para impedirlo.

Por ello, sostuvo que el gobierno federal y los legisladores de Morena manejan un doble discurso, pues es falso que busquen ayudar a la gente más necesitada.

“Este gobierno maneja un doble discurso, mientras que señalan hasta el cansancio que para ellos son “primero los pobres”, en realidad es lo contrario ya que le negaron a los ciudadanos la posibilidad de acceder a un Ingreso Básico Universal, lo cual representaría sobrellevar las finanzas de sus hogares debido a la pandemia y al nulo fomento en la creación de empleos”.

La diputada federal del PRD por Jalisco, propuso que con el dinero que el gobierno federal recién se adjudicó con la extinción de los fideicomisos, bien podría entregar dicho Ingreso Básico Universal que lograría proteger prácticamente a toda la población que ha caído en la desgracia al perder su empleo.

La diputada Mònica Almeida dijo esperar que el gobierno federal no desaparezca el dinero de los fideicomisos como ha ocurrido con todas las bolsas y ahorros que se tenían a su llegada y que ahora ya se los acabó sin rendir cuentas a nadie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad