Morena

Alcalde de Tijuana rompe con Bonilla; pedirá licencia para competir en 2021

"Jaime Bonilla, eres un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena", declaró el

Alcalde de Tijuana rompe con Bonilla; pedirá licencia para competir en 2021

El próximo 14 de octubre,  el alcalde de Tijuana, Baja California, Arturo González Cruz, pedirá licencia al cargo para buscar un nuevo cargo de elección popular en las elecciones de 2021.

Así lo dio a conocer el aún funcionario, quien explicó que tomó la decisión de trabajar por los ciudadanos desde otra trinchera, luego de las desafortunadas declaraciones del gobernador Jaime Bonilla en su contra, las cuales dijo son falsas y procederá legalmente contra ellas. " Lo digo muy claro, Jaime Bonilla, eres un insulto para los simpatizantes y seguidores del partido Morena y eso, no lo vamos a permitir”, señaló.

Acusó que luego de tener una reunión el pasado 4 de mayo donde incluso lo felicitó por la reducción de la incidencia delictiva, Bonilla cambió su actitud una semana después luego que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) echó para atrás sus intenciones de quedarse más años en la gubernatura de manera ilegal. "A partir de ese momento, buscas desprestigiarme, usas mecanismos ilegales para presionarme porque no quieres que participe en la elección del 2021", declaró el alcalde.

En este marco, González Cruz también responsabilizó a Bonilla por las muertes registradas en Tijuana debido a que, aseguró, éste dejó de asistir a las mesas de seguridad y ha tenido constantes enfrentamientos con el Ejército Mexicano, en lugar de abonar al reforzamiento de la coordinación permanente en materia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir