Crisis económica coronavirus Covid-19

Reacciona SHCP ante recomendaciones del FMI

Reacciona SHCP ante recomendaciones del FMI

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno de México posponer la creación de su nueva refinería, la cual se construye en Dos Bocas, Tabasco y señalara que Petróleos Mexicanos (Pemex) debería centrarse sólo en campos rentables y vender sus activos no básicos, la reacción de la Secretaría de Hacienda no se hizo esperar.

A través de su cuenta de twitter el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio manifestó:

“En relación con las recomendaciones emitidas por el Fondo Monetario Internacional es importante destacar que durante esta administración es la primera vez que Mèxico da su visto bueno para la publicación de la "Declaración de la Consulta del Artículo IV" por 2 años consecutivos.

Y es que el FMI recomendó que Pemex debería asociarse con empresas privadas para obtener capital y conocimientos; así como obtener apoyo fiscal para aliviar las altas necesidades de financiamiento, apuntó el organismo en su reporte publicado este martes.

También planteó que México debe promover la participación de empresas del sector privado para ayudar a financiar inversiones importantes en producción de crudo y mejorar la red eléctrica.

Sin embargo el Presidente López Obrador planteó la construcción de la séptima refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una capacidad para procesar 340,000 barriles de crudo diarios, con un presupuesto de 8,000 millones de dólares (mdd) en un lapso de 3 años. Esto con el objetivo de reducir las importaciones de gasolina del extranjero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir