;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:52

Ciudad de México

Ciudad de México. ¿Quieres que te notifiquen tus infracciones por e-mail? Esto debes hacer

¿Quieres que te notifiquen tus infracciones por e-mail? Esto debes hacer

¿Quieres que te notifiquen tus infracciones por e-mail? Esto debes hacer(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

A partir de este miércoles, los ciudadanos que así lo deseen podrán recibir sus notificaciones por infracciones cometidas a las normas de tránsito, a través de su correo electrónico o en su teléfono móvil, informo el gobierno capitalino.

El Director de Gobierno Digital de la CDMX; Eduardo Clark explico que para poder recibir las notificaciones tendrán que inscribirse a la plataforma https://estrados.cdmx.gob.mx/ e ingresar con la cuenta Llave CDMX.

“Puedes ingresar un vehículo y veras todas las infracciones; visualizar los datos generales del vehiculo y cada vez que una infracción se levante en lugar de esperar tres o cuatro semanas a que legue por correo, te va a llegar una notificación instantánea vía SMS o correo electrónico, lo que tu escojas”, aseguro.

En la presentación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch dijo que la entrega de las infracciones se volverá mucho más ágil.

“A la CDMX le costaba 30 millones de pesos anuales la impresión y entrega de notificaciones en cada uno de los domicilios de los ciudadanos que cometían una infracción al reglamento de tránsito”, explico Harfuch, quien señalo que esta herramienta también cuenta con estrados electrónicos donde los conductores pueden hacer esa consulta.

El director de Gobierno Digital aseguro que con esta nueva herramienta se generara un ahorro de 30 millones de pesos este año y de 40 millones de pesos para el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad