;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:28

Política agropecuaria de la 4-T ha comenzado a dar resultados: Villalobos

Sin embargo el Secretario de Agricultura reconoció que aún importamos al año entre 14 y 15 millones de toneladas de maíz amarillo transgénico

Política agropecuaria de la 4-T ha comenzado a dar resultados: Villalobos

Política agropecuaria de la 4-T ha comenzado a dar resultados: Villalobos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Con la producción de 34 millones de toneladas de maíz blanco, arroz, frijol y trigo durante 2020, se demuestra que la política agropecuaria de la 4-T ha empezado a dar resultados, presumió el Secretario de Agricultura y Desarrollo Agropecuario, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Durante la conferencia diaria vespertina para dar a conocer los avances de los programas de Bienestar del gobierno federal, el funcionario dijo que en este año la cosecha de maíz blanco creció 7.3 por ciento; arroz, 30 por ciento; frijol negro 55. 3 por ciento y trigo 19.4 por ciento, respecto a 2019.

También explicó que en maíz blanco para consumo humano, México es autosuficiente, sin embargo reconoció que nuestro país importa anualmente ente 14 y 15 millones de toneladas de maíz amarillo transgénico para consumo animal e industrial.

Anunció que por instrucciones presidenciales se busca sembrar maíz amarillo para reducir las importaciones del cereal genéticamente modificable, para evitar que las variedades con las que cuenta México no sean afectadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad