Economía

Respalda CEMEX plan de inversión para la reactivación económica

Industriales de la construcción respaldaron el Plan de Inversión para la Reactivación Económica que este lunes firmaron en Palacio Nacional

Respalda CEMEX plan de inversión para la reactivación económica

Industriales de la construcción respaldaron el Plan de Inversión para la Reactivación Económica que este lunes firmaron en Palacio Nacional el gobierno federal y los empresarios del país.

Al respecto Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, reconoció el impulso que el gobierno federal quiere dar a los proyectos de construcción para el desarrollo de México en coordinación con el sector empresarial.

“En los últimos meses hemos visto una recuperación de la industria de la construcción motivada principalmente por la auto-construcción e infraestructura. Estoy convencido que el programa presentado el día de hoy con el Presidente, ayudará a recuperar la economía del país, a la generación de empleos y el bienestar social”, indicó.

En su intervención el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que se trata de 39 proyectos de infraestructura por 297 mil millones de pesos, de los cuales cinco son en el sector energético, y reconoció que se equivocó "completa y absolutamente" cuando el año pasado pronosticó qué iba a pasar en 2020 al asegurar un "magnífico año económico".

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, destacó que la inversión privada "es la esperanza para salir de la crisis", pues representa 87% del total de inversión de México, "es vital para el crecimiento y para el bienestar". Además, afirmó que "así como necesitamos una vacuna para el coronavirus, la mejor vacuna que tenemos los mexicanos para luchar contra la crisis económica es la inversión privada".

Hay que señalar que CEMEX participa en las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles y la Refineria de dos Bocas en Tabasco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir