;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:07

W Radio

W Radio. Anuncian taxistas movilización masiva el 12 de octubre

Exigirán piso parejo en términos de exigencia regulatoria para taxis de aplicación

Anuncian taxistas movilización masiva el 12 de octubre

Anuncian taxistas movilización masiva el 12 de octubre / W Radio (Especial)

Ciudad de México

El Movimiento Nacional Taxista anuncio la realización de una gran movilización en la Ciudad de México el próximo lunes 12 de octubre.

La marcha partirá de los cuatro puntos cardinales hacia el Ángel de la Independencia, donde tiene previsto concentrarse a las 10 de la mañana. Se acordó que no avanzarán hacia el Zócalo capitalino debido a la concentración que ya hay ahí y para no causar -dijeron- “mas molestias”.

Una de las demandas de los taxistas al gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, es la regulación, en los mismos términos que se les exigen a ellos, de las plataformas de los taxis privados.

“Que se someta a las aplicaciones extranjeras que operan en la Ciudad de México y el Estado de México a una regulación del mismo calado de la que nos exigen a nosotros, como son el contar con una concesión para prestar el servicio, pasar revistas mecánicas, tener licencias especiales diferenciadas y todas las contribuciones económicas y administrativas a las que estamos sometidos los taxistas”, señalaron.

Y en tanto no haya regulación que se les impida seguir trabajando.

Pidieron que se condone el total de pagos a la revista vehicular, a la cesión de derechos y baja y alta de servicio, entre otros.

Respecto a la aplicación de Mi Taxi, que ha sido impulsada por el gobierno de la Ciudad de México, dijeron que “le damos la bienvenida pero no esta a la altura competitiva”

Los taxistas dijeron que debido a la pandemia sus ingresos llegaron a caer en algunos casos hasta 90 por ciento y no recibieron ningún apoyo de parte del gobierno federal, a pesar de que había un compromiso en ese sentido de parte de la ex secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad