W Radio

Diputados del PT justifican voto en contra de eliminar fideicomisos

No están de acuerdo en cancelar todos los fondos, pues algunos de ellos, no solo deben permanecer sino ser fortalecidos

Diputados del PT justifican voto en contra de eliminar fideicomisos

()

El líder de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, justificó su voto en contra de eliminar de un tajo 109 fideicomisos públicos, rechazo que contribuyó a que Morena no alcanzara la votación para aprobar al menos en lo general el dictamen, además del vacío que le hizo la oposición.

Para empezar dijo que los petistas, como lo expresaron al fijar su postura, no están de acuerdo en cancelar todos los fondos, pues algunos de ellos, no solo deben permanecer sino ser fortalecidos como el de apoyos a los deportistas de alto rendimiento, el de estímulos al cine y el que sirve para atender a la población en casos de desastres naturales, entre otros.

Pero sobre todo, aseguró que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, operó mal con sus aliados y con la oposición para sacar adelante el tema de los fideicomisos, cuya aprobación fue suspendida por falta de quórum en el salón de plenos.

No tenemos ninguna duda que se operó mal el procedimiento. Nuestra propuesta era la adecuada que revisáramos uno por uno, e ir sacando los que verdaderamente se manejan con discrecionalidad, con mucha sospecha de corrupción, que se crearon para eso, pero los que no irlos poniendo en otro cajón y aquí se agarró parejo. Y por eso nosotros fijamos nuestra postura de caminar en contra”.

Es más, dijo que si bien el PT mantienen su alianza con Morena, no siempre votará en el mismo sentido, pues no solamente caminando juntos se apoya la Cuarta Transformación.

“Y también sostenemos que no solo votando a favor siempre vamos a apoyar a nuestros Presidente, sino también votando en contra. Para hacer reflexionara al grupo de Morena que comprenda que se requiere cabildear, trabajar y hacer equipo para que la 4T no se detenga”.

Y es que ayer por la noche 27 diputados del PT, votaron en contra de eliminar los fideicomisos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir