Juez da por concluido juicio de amparo solicitado por 'Billy' Álvarez

Juez da por concluido juicio de amparo solicitado por 'Billy' Álvarez

El juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México dio por concluido el juicio de amparo que promovió el expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo 'Billy' Álvarez Cuevas, contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad.

Esto, luego que venciera el plazo para que Álvarez Cuevas impugnara la resolución de agosto pasado, donde se sobreseyó el recurso debido a la inexistencia de las autoridades a las que señaló como responsables.

El juez argumentó en esa ocasión que no existen "los titulares de las direcciones de cumplimiento y ejecución de mandamientos judiciales”, general de investigación criminal en fiscalías desconcentrado y de investigación criminal en fiscalías centrales, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; por lo tanto no pueden existir los hechos atribuidos a dichas autoridades, razón por la cual se archivó y dio por concluido el expediente.

Contra Álvarez Cuevas y nueve personas más existe una orden de aprehensión desde finales de agosto, al ser señalados por el delito de administración fraudulenta por más de 2 mil 257 millones de pesos.

Además, 'Billy' Álvarez cuenta con una orden de aprehensión federal por el delito de delincuencia organizada, por lo que desde el pasado 20 de agosto se emitió una Ficha Roja en su contra para ser buscado en 195 países.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir