;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:58

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Exige SNTE protección contra contagios por Covid 19

Su dirigente Alfonso Salas aseguró que el objetivo es preservar la salud de todos.

Exige SNTE protección contra contagios por Covid 19

Exige SNTE protección contra contagios por Covid 19(Foto: Especial)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a que, aun en semáforo verde, mientras no exista una vacuna que proteja de la Covid-19, se deje fuera de las clases presenciales a los maestros con mayor riesgo de salud.

Durante un taller de formación sindical con integrantes de la Sección 33 de Yucatán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, recordó que, tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que sostuvieron el 3 de septiembre en Palacio Nacional, como al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el Sindicato expuso sus planteamientos para regresar a las aulas de manera segura.

“Reiniciar las clases presenciales únicamente puede darse cuando el Consejo de Salubridad General declare la entrada en vigor del semáforo verde y que en tanto no exista la vacuna, no se considere para las clases presenciales a los maestros mayores de 60 años o que sufran alguna enfermedad crónico degenerativa o estén embarazadas o compañeras en periodo de lactancia, para no exponerlos a algún contagio en los traslados a su centro de trabajo o en el propio plantel”, el objetivo, dijo, es preservar la salud de todos.

Cepeda Salad destacó que, durante la pandemia, al igual que los maestros, los dirigentes sindicales siguen trabajando en la atención y solución de los diversos conflictos a los que se enfrentan los agremiados.

Un ejemplo, citò, son las mesas que mantienen con la Secretaría de Educación Pública, para avanzar en los programas de basificación, regularización y compactación de plazas, así como en la nivelación de salarios de maestros de Educación Media y Superior.

Otro tema que resaltó fue la solicitud para que en el presupuesto 2021 se considere retomar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues permite a los alumnos tener una alimentación adecuada y llevar a cabo actividades para su desarrollo integral.

En cuanto a los recursos para el Sistema de Escuelas Normales, Cepeda Salas señaló que el Sindicato también está insistiendo en que se incrementen, debido a que lo estimado para el próximo año “apenas sirve para una de nuestras escuelas Normales; ya estamos en eso, y la Secretaría de Educación ha hecho el replanteamiento a la Cámara de Diputados”, además de que el tema también se atiende en el Senado de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad