;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:52

W Radio

W Radio. Economía comienza a recuperarse: Arturo Herrera

Prueba de ello es la reciente generación de los casi 180 mil nuevos empleos, afirma el secretario de Hacienda ante legisladores

Economía comienza a recuperarse: Arturo Herrera

Economía comienza a recuperarse: Arturo Herrera / W Radio (Especial)

México

EL Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que la economía nacional presenta signos de recuperación, prueba de ello es la reciente generación de los casi 180 mil nuevos empleos.

Al arribar al recinto legislativo de San Lázaro, donde en estos momentos comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario, con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno y para que explique el paquete económico 2021, presuroso pero muy optimista, dijo que se trata de una buena noticia que los empleos empiecen a recuperarse tras la pérdida de plazas laborales durante esta pandemia.

“Si, si hay buenas noticias, está empezando ya una recuperación de la economía, haya cerca de 180 mil empleos que se han recuperado ya en la industria de la construcción y hay signo que estamos empezando a ver ya la salida”

En su discurso, ante los diputados, Arturo Herrera reiteró que el desarrollo y la recuperación de la economía dependen de las vacunas anticovid 19 por lo que esta misma semana se tendrán listos los recursos para adquirir estos antídotos, una vez que estén listas y puedan distribuirse lo más ponto posible .

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para las vacunas del covid 19, la derivada del marco COVAX, dos contratos con las empresa farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre del 2021”

Hasta hora la comparecencia se desarrolla con tranquilidad, hace unos minutos la bancada del partido Movimiento Ciudadano mostró en tribuna algunas mantas y pancartas alusivas a la eliminación de los 109 fideicomisos, en ellas solicitan no eliminar, por ejemplo el fondo metropolitano . que afectará tanto a la Ciudad de México como a Guadalajara, Jalisco. Pero también repudian la eliminación de del fondo minero, los fondos en materia de ciencia y tecnología, el de estímulos al cine, el fondo para pagar a los exbraceros, etc. Sobre todo el Fonden ahora que los huracanes y el mal tiempo generan desastres que afectan la población.

También legisladores del PRD han expresado su rechazo a la extinción de los fideicomisos y le piden que explique que destino tendrán los millonarios recursos que se obtendrán, pues no se especifica que serán para el sector salud como afirman los diputados de Morena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad