;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:47

No falló operativo ni mujeres policías en protesta feminista: Sheinbaum

No falló operativo ni mujeres policías en protesta feminista: Sheinbaum

No falló operativo ni mujeres policías en protesta feminista: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

La mandataria capitalina explicó que se impidió que las manifestantes llegaran al zócalo pues se negaron a entregar las bombas molotov, palos, martillos, y otros objetos peligrosos que hubieran podido utilizar en una confrontación con los integrantes de FRENAAA que se encuentran en este lugar.

En este sentido rechazó que las ateneas hayan utilizado gas lacrimógeno y llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre a quién benefician los actos violentos observados ayer. Además, dijo, se revisará el protocolo para atender las marchas pues siempre hay áreas para mejorar.

“No hubo ningún gas más allá del uso de los extinguidores para apagar el fuego y en algún momento ellas los usaron como defensa porque las estaban golpeando, entonces por eso digo todo protocolo es perfectible, hay que revisarlo hay que sentarnos nuevamente con la Comisión de derechos humanos, con las organizaciones civiles, siempre es perfectible pero sí es importante que entre todos reflexionemos”, apunto.

Asimismo la funcionaria negó que pese a tener identificado a este grupo de mujeres se utilice la inteligencia policial con fines políticos. “La inteligencia policial se usa contra los grupos delictivos, nosotros acabamos con la inteligencia para los grupos políticos”, acotó.

En tanto, el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, argumentó que el encapsulamiento de este grupo se efectuó ante la negativa de entregar los objetos peligrosos, conforme a protocolo y con ello evitar un escenario de mayor violencia.

“Lo que estuvimos viendo es precisamente que gastaron toda su pólvora, todo su parque en ese proceso y tú te imaginas lo que hubiera ocurrido si llegan aquí, eso es algo, uno de los escenarios que junto con la doctora tenemos que analizar para tomar esas decisiones, la violencia no conduce a nada bueno”, expuso.

Además, tras el llamado a trabajar en pro de las mujeres que hizo María Beatriz Gasca, señalada ayer por la jefa de gobierno por financiar el movimiento feminista que ocupa las instalaciones de la CNDH, la mandataria local la invitó a que participe en la mesa que estableció su gobierno para atender las demandas feministas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad