;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:42

W Radio

W Radio. SSC prepara operativo de vigilancia y vialidad por marcha feminista

Policía femenil y de tránsito realizarán el acompañamiento de las manifestantes que se concentrarán en el Monumento a la Revolución a las 14 horas

SSC prepara operativo de vigilancia y vialidad por marcha feminista

SSC prepara operativo de vigilancia y vialidad por marcha feminista / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) prepara un dispositivo de vigilancia y vialidad con motivo de las movilizaciones este lunes por grupos y organizaciones feministas para protestar con el abuso sexual , maltrato contra las mujeres y a favor de la legalización del aborto.

La dependencia informa que sólo participarán la Policía femenil y de tránsito que realizarán el acompañamiento de las manifestantes que se concentrarán a partir del mediodía en la explanada en el monumento a la Revolución al Zócalo y se espera que la marcha inicie a las 14:00 horas.

La ruta que seguirán los contingentes de mujere , que partirán de la de reforma, avenida Juárez, donde realizarán una primera parada en la denominada antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes.para continuar al Zócalo.

Después del mitin que llevarán a cabo en ese sitio, la movilización continuará por Eje Central, para incorporarse a la calle 5 de mayo, y arribar a la Plaza de la Constitución.

En el trayecto las mujeres policías llevarán a cabo cortes a la circulación en las principales intersecciones de Reforma, Juárez, Lázaro Cárdenas y 5 de mayo.

Autoridades capitalinas señalaron que en el Zócalo se desplegará otro grupo de uniformadas para garantizar la seguridad de los asistentes y de establecimientos comerciales.

Las policías que estarán desplegadas en la movilización no portarán armas de fuego, ni tampoco instrumentos que puedan generar un daño corporal.

Se prevé que la marcha de colectivos de mujeres arribe a la Plaza de la Constitución por lo que se llevarán a cabo cierres permanentes a la circulación vehicular en calles aledañas al primer cuadro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad