;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:11

Acumula Banxico 11 recortes a la tasa de interés

Esto la coloca en un nivel del 4.25% no visto desde el 11 de agosto del 2016

Acumula Banxico 11 recortes a la tasa de interés

Acumula Banxico 11 recortes a la tasa de interés(FOTO: Cuartoscuro)

Este jueves y contando con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad disminuir la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25% con efectos a partir de mañana 25 de septiembre de 2020.

Dicha decisión se tomó con base en los riesgos sobre la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, “se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general”, indicó el Banxico en un comunicado.

 “Perseverar en fortalecer los fundamentos macroeconómicos y adoptar las acciones necesarias en los ámbitos monetario y fiscal, contribuirá a un mejor ajuste de los mercados financieros nacionales y de la economía en su conjunto”, anunció el Banco Central del país.

Cabe recordar que el último recorte que había hecho Banxico fue el 13 de agosto, cuando puso la tasa de interés en 4.5 puntos porcentuales.

Antes de la pandemia, la Junta de Gobierno del Banco de México había realizado cinco recortes de 25 puntos base. De esta forma, el Banxico hila 11 recortes consecutivos a la tasa objetivo y acumula un ajuste de 400 puntos base.

Y es que este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la primera quincena de septiembre se ubicó en 4.1 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad