;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:36

W Radio

W Radio. PAN exige investigar a funcionario por presunto abuso sexual en Veracruz

La diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas exigió se investigue al delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

PAN exige investigar a funcionario por presunto abuso sexual en Veracruz

PAN exige investigar a funcionario por presunto abuso sexual en Veracruz / W Radio (Especial)

México

La diputada del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, solicitó a Fiscalía General del estado de Veracruz una investigación por presunto abuso sexual en contra del delegado del gobierno federal en dicha entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Mediante un Punto de Acuerdo que ingresó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que la petición se basa en denuncias que han presentado mujeres trabajadoras en las oficinas del gobierno federal en Veracruz, en donde ponen al descubierto las exigencias de tipo sexual que les hizo dicho delegado del gobierno de López Obrador.

En su exhorto la legisladora federal panista por Veracruz exige “el Súper Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sea removido de su cargo por aprovecharse del puesto como servidor público y enfrentara las imputaciones que pesan en su contra, pues ha sido denunciado por abusar sexualmente de mujeres, amenazándolas despedirlas del empleo si no accedían a los favores sexuales”.

Lamentó que dentro de la 4T se tolere la corrupción, robos e incluso acusaciones de violación o abusos sexuales como en este caso, siempre y cuando la persona siga siendo un incondicional de Morena.

Mariana Dunyaska cuestionó “¿Cómo se atreven Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz y el presidente Andrés Manuel López Obrador a decir que apoyan a las mujeres, si protegen a un acusado de abuso, sólo por ser su operador político?”.

No obstante, la diputada del PAN exigió justicia para las mujeres que fueron violentadas por el funcionario, quien debe rendir cuentas ante las autoridades competentes, sin importar filias o colores partidistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad