;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:14

Participa AMLO en inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital

Participa AMLO en inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital

Participa AMLO en inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital(Foto: captura de pantalla)

Ciudad de México

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital, ceremonia que incluyó un mensaje en video del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje video grabado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el turismo es una actividad fundamental, generadora y distribuidora de riqueza.

“Están convocados más de 40 países, ya han confirmado que van a participar más de mil empresas del sector turístico, estamos hablando de una actividad económica fundamental porque no sólo se produce riqueza sino se distribuye la riqueza, nuestras bellezas, nuestro pasado histórico, cultural, permite que se beneficien transportistas, que se beneficien quienes trabajan en las líneas aéreas, desde luego la hoteleria, los restaurantes, muchos trabajadores viven del turismo, no es para presumir pero México es como un paraíso terrenal”.

El secretario de Turismo federal hizo un reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos del país por confiar en esta nueva estrategia de promoción.

Explicó que este Tianguis Turístico Digital (TTD) nace como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer para el próximo año la celebración del 45 Tianguis Turístico presencial, que estaba programado para llevarse a cabo en Mérida, Yucatán, en marzo pasado.

Añadió que, de acuerdo con la paulatina recuperación que ha venido mostrando la actividad turística nacional e internacional a partir de julio, se estima que cerraremos el 2020 con la llegada vía aérea de 8.3 millones de turistas internacionales, lo que representará una contracción del 56 por ciento, comparada con el cierre de 2019.Sin embargo, sostuvo que esta proyección podría alterarse positivamente, como consecuencia de la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México, al bajar del nivel 4 al 3, y de los cambios de color del Semáforo Epidemiológico.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, sostuvo que este encuentro representa las prioridades del gobierno mexicano de promover un turismo sostenible para el desarrollo de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad