;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:31

Relaciones bilaterales

Relaciones bilaterales. México enviará a 101 combatientes para apoyar en incendios en California

México enviará a 101 combatientes para apoyar en incendios en California

México enviará a 101 combatientes para apoyar en incendios en California(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

El Gobierno de México enviará en breve brigadas con más de cien integrantes a California, Estados Unidos, para apoyar en el combate a los incendios que se registran en ese estado norteamericano desde hace varias semanas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que los 101 combatientes mexicanos cuentan con equipo de protección personal, aptitud física y capacitación estandarizada avalada por el gobierno estadunidense para apoyar en el control y liquidación del fuego.

Las personas seleccionadas conforman cinco brigadas de 20 combatientes, quienes dominan el idioma inglés, incluido un jefe por brigada y coordinados por un enlace técnico.

Los combatientes seleccionados provienen de diferentes estados del país y serán concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco para posteriormente partir rumbo a California desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

La Conafor informó que una vez que el personal se encuentre en California, serán coordinados por el Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) e iniciarán actividades en El Parque Nacional de Secuoyas (Sequoia National Park), posteriormente podrían ser desplegados a otras áreas.

Cabe decir que el gobierno estadunidense ha destinado un monto superior a los 2 millones de dólares en los últimos 10 años para cooperación bilateral en materia de manejo del fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad