;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 21:51

Coronavirus Covid-19

CDMX tiene un índice de positividad de 22% en pruebas COVID-19

CDMX tiene un índice de positividad de 22% en pruebas COVID-19

CDMX tiene un índice de positividad de 22% en pruebas COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

En la Ciudad de México, ya tenemos un índice de positividad en las pruebas de COVID-19 aplicadas del 22 por ciento, lo que es una muy buena noticia, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estuvimos tres semanas en alrededor de 27 y 30 por ciento “y hoy estamos ya al 22 por ciento que, esperemos que sea una tendencia”. Esta tendencia podría continuar si seguimos con dos acciones principales: una, la preventiva –el uso de cubrebocas, sana distancia, el lavado de manos– y la otra, la intervención en las 158 colonias y el Casa por Casa para aislar a los casos positivos, señaló.

También informo que hay una baja significativa en los ingreso a los hospitales de enfermos de COVID-19.

“Camas libres son 58.5 por ciento de hospitalización general y 66.6 por ciento de camas de terapia intensiva”.

Por otra parte, la Secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López, aseguró que con en la ciudad se ha contenido el virus de la pandemia “con relativo éxito”

“Sin multas, sin sanciones, con respeto irrestricto de los Derechos Humanos hemos podido contener el primer pico epidémico, que lo tuvimos en mayo, y hemos podido trabajar con el sistema unificado de salud”.

Al comparecer ante el pleno del Congreso de la CDMX, la funcionaria informó que el brote de sarampión que se dio en la ciudad a principio de año ya fue controlado.

“Fueron 143 casos a partir del primer caso importado y las acciones de salud pública permitieron que ya llevemos más de 146 días sin evidencia de transmisión viral, después de haber realizado 86 cercos epidemiológicos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad