Recibe INE 80 cajas con formatos de consulta para juzgar a expresidentes

Recibe INE 80 cajas con formatos de consulta para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral recibió de la Mesa Directiva del Senado de la República 80 cajas con formatos de apoyo ciudadano a dos consultas populares sobre los temas “juicio a expresidentes e investigación” y “juicio a expresidentes para condenar los presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país”, con el objetivo de que la autoridad electoral lleve a cabo la verificación de las mismas.

El INE informó que para efectuar la verificación del apoyo ciudadano que establece la Constitución y la Ley Federal de Consulta Popular, el cual debe ser equivalente a dos por ciento de la Lista Nominal, un millón 821 mil 405 registros, desarrollará diversas actividades y etapas que permitirán dar certeza al procedimiento.

Agregó que una vez recibidos los formatos destinados a recabar el apoyo ciudadano, se efectuará la revisión y cuantificación de cada uno, así como de los registros que contienen.

“En esa primera cuantificación se revisará que el número de firmas recibidas sea superior al 2% de la Lista Nominal, actividad que se estima, llevará entre 8 y 10 días”, señaló en un comunicado…

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir