;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:28

Guardia Nacional recuperará casetas de peaje tomadas ilegalmente: AMLO

Guardia Nacional recuperará casetas de peaje tomadas ilegalmente: AMLO

Guardia Nacional recuperará casetas de peaje tomadas ilegalmente: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente López Obrador anunció que de septiembre del año al pasado a la fecha se han recuperado en favor de la hacienda pública, 7 mil millones de pesos que se perdían con la toma ilegal de muchas casetas de peaje en las carreteras del país, por parte de grupos que ya han hecho de esa práctica una actividad común y muy lucrativa.

De hecho, hizo un llamado a esos grupos que tienen tomadas las casetas, como ocurre en Sinaloa, a que dejen de incurrir en esa práctica que antes era tolerada. Incluso advirtió que se usará a la Guardia Nacional en todas las casetas de cobro del país, para evitar que sean tomadas.“Se está actuando para impedir que se tomen las casetas, porque ya se había convertido en una práctica tolerada, y ya se está recuperando todo lo que perdía la hacienda pública, son 7 mil millones que se perdía”.

Respecto a los bloqueos de vías férreas de la CNTE en Michoacán, López Obrador, aseguró que no habrá represión contra los maestros para desalojarlos de las vías tomadas, pro les pidió no dejarse manipular por líderes que solo buscan dinero y defienden intereses personales o de grupo.

En otro tema, López Obrador fue cuestionado sobre la ampliación del plazo para el libre tránsito en la frontera con Estados Unido, dijo que este martes el Canciller Marcelo Ebrard dará detalles al respecto, pero adelantó que hay una buen acuerdo con el gobierno estadunidense en ese sentido.

“El Secretario de Relaciones dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, incluso el fin de semana tanto el Presidente Trump como el Secretario de Estado el señor Pompeo, mencionaron que es muy buena la relación con México, los dos hablaron que hay una relación inmejorable, entre los dos países, cosa que agradecemos mucho, nosotros queremos mantener una relación de respeto”.

López Obrador, dijo que el único diferendo con Estados Unidos y eso todavía no se aclara del todo, es la investigación sobre la presunta esterilización forzada de mujeres mexicanas en centros de detención de migrantes en Georgia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad