;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:37

Firman SCJN y SHCP convenio de colaboración

Con ello se pretende interconectar los sistemas tecnológicos de dichas instituciones para la gestión jurisdiccional

Firman SCJN y SHCP convenio de colaboración

Firman SCJN y SHCP convenio de colaboración(FOTO: Cuartoscuro)

El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, firmaron un convenio para interconectar los sistemas tecnológicos de dichas instituciones para la gestión jurisdiccional, mediante el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL), informaron ambas instancias a travès de un comunicado.

Con este convenio se pretende eficientar el uso de los recursos públicos y reducir los tiempos de atención de los asuntos, disminuyendo considerablemente costos, en beneficio de los justiciables. Ello, además, garantiza una justicia más moderna, cercana, eficaz y accesible para todas las personas.

A partir de la firma de este convenio, la SHCP podrá operar plenamente en el Sistema Electrónico de la Suprema Corte y el Portal de Servicios en Línea de la SCJN y del CJF, respectivamente, para la promoción, trámite, consulta, recepción de notificaciones por vía electrónica y la celebración de audiencias y comparecencias a distancia en los expedientes de la competencia del PJF, a excepciòmn de controversias constitucionales y en acciones de inconstitucionalidad.

Lo anterior implica, además, que los asuntos que sean competencia de la Procuraduría Fiscal de la Federación, en representación de la SHCP, le sean notificados vía electrónica, y pueda, a su vez, enviar todo tipo de promociones, consultar acuerdos, resoluciones y sentencias, por medio del Sistema Electrónico de la SCJN y su Portal de Servicios en Línea, así como del CJF. Esto permitirá atender eficientemente los más de 21,000 amparos que se han recibido en lo que va de la presente administración.

Este acuerdo constituye un instrumento progresista y de vanguardia en la Administración Pública Federal que se traduce en un parteaguas en la función pública y jurisdiccional.

Así, la presidencia de la SCJN y del CJF y la SHCP demuestran su compromiso con los mecanismos de protección, seguridad, eficiencia y prontitud en la impartición de justicia, en beneficio de las y los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad