;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:06

Administración AMLO

Administración AMLO. La rifa del avión fue un éxito… el próximo año podría darse otra: AMLO

Anuncia que ya se tiene otra oferta para la venta del TP-01

La rifa del avión fue un éxito… el próximo año podría darse otra: AMLO

La rifa del avión fue un éxito… el próximo año podría darse otra: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación de la población para la compra de “cachitos” para la rifa del avión y aunque reconoció, no se cumplió con el cien por ciento, insistió que se podrán obtener los recursos necesarios para cumplir el objetivo de adquirir equipo para los hospitales de nuestro país.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que esta rifa fue tan exitosa aunque faltó tiempo de venta de boletos, es más señaló que podrían prepararse más, siempre y cuando se mejore a la Lotería Nacional que fue utilizada para intereses de particulares.

“De haber tenido más tiempo pues se hubiese vendido más porque los últimos dos días, había colas, es una característica que siempre lo dejamos al final, entonces ya desesperados queriendo comprar pero hay una dinámica en la Lotería de entrega de boletos a distribuidores y demás que se tenía que cumplir… para el año próximo vamos a hacer uno también muy grande, los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional es beneficencia pública pero ya se había utilizado esa institución con otros propósitos”.

Por ello dijo, lo que se obtenga de otras rifas o subastas de artículos que brinde el Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado se podría fortalecer sectores como el deporte y combatir la pobreza. En este escenario, López Obrador adelantó que ya se tiene una oferta más para comprar ahora sí, el TP-01.

“Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque, iba a haber mucha confusión de que cómo lo están rifando si ya lo vendieron o está por venderse, afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión, es muy buena noticia, claro no muy buena para nuestros adversarios”.

Reiteró que se tendrán cuatro mil millones de pesos de ganancia por la rifa y la venta del Avión Presidencial y explicó que de los dos mil millones que se obtuvieron por el sorteo del pasado 15 de septiembre, se comenzará a realizar la licitación para la compra de equipo médico y vehículos como ambulancias, los que dijo, tendrán una placa referente al sorteo.

Ernesto Prieto, director general de la Lotería, informó que en total se vendieron cuatro millones 685 mil 800 cachitos, es decir poco más del 78% de los seis millones emitido. La venta total fue de dos mil 342 millones 900 mil pesos, teniendo entre los hospitales ganadores que recibieron “chachitos”; seis del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tres del Seguro Social (IMSS), dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos más de la Secretaría de Defensa (Sedena).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad