;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 03:58

Reabre PGJCDMX caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI

Ernesto Godoy enumeró las fallas en la averiguación previa que se inició en el 2014, en contra del llamado “Rey de la Basura”.

Reabre PGJCDMX caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI

Reabre PGJCDMX caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI(FOTO: Cuartoscuro)

México

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que no está cerrado el caso del ex presidente del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que se ampliarán las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia.

A través de un mensaje, Godoy Ramos enumeró las fallas en la averiguación previa que se inició en el 2014 en contra del llamado Rey de la Basura, a quien se le acusaba de contratar edecanes para luego tener relaciones sexuales con ellas, con cargo al erario público.

Detalló que del estudio técnico jurídico del expediente, se desprende la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos; además de que las declaraciones victímales fueron insuficientes, hubo actos innecesarios que produjeron molestia a los declarantes, así como pérdidas de pruebas de los hechos denunciados y filtración de datos aportados.

La fiscal de la Ciudad de México dijo que se realizarán las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades penales, por lo que se analizarán documentales en los que se pretendía desacreditar a las víctimas, se analizará el contexto de las víctimas y sus relaciones de poder del implicado y se volverán a analizar las pruebas periciales de los audios que obran en el expediente.

La fiscal destacó que la institución no se sujetará a cálculos políticos ni se sumará a condenas mediáticas ni fabricación de culpables o exoneraciones a modo, por lo que investigarán a quien se tenga que investigar sin importan si son o fueron servidores públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad